6 de febrero de 2012

MBFWM

Buenos días!
Como tooooodo el mundo sabe, y si no es que lleva desde el jueves metido en una madriguera, estos últimos 4 días se ha celebrado la nueva "Mercedes Benz Fashion Week Madrid" o lo que es lo mismo, y durante mucho tiempo Cibeles.

Se van a hacer mil y una crónicas sobre lo sucedido porque han sido muchos los medios y bloggers acreditadas para tal evento. Yo desde mi pequeña habitación he seguido unos cuantos desfiles, 10 para ser concretos. 
Unos me han encantado y otros me han dejado igual, pero es que todo no nos puede gustar si no..qué aburrido sería!!  Y como solo he visto esos 10, son los que voy a comentar, en los que he oído la música, he admirado los tejidos y he comprobado tras los 20 minutos de desfile si me gustaba o no. Lo demás, son solo fotos. Así que, allá va mi apreciación de la pasarela!!


 Como esta entrada es bastante larga, vamos a usar el SIGUE LEYENDO, para que no se haga eterna en la página...



 Ion Fiz, me encantó nada más comenzar. Una voz radiofónica de los años 60 nos indicaba que comenzaba el espectáculo, y así fue. Prendas de la época dorada de la feminidad, aires de aviador, mezcla de tejidos, tupes postizos, volumen en las faldas...vamos una delicia! 
Yo no soy devota de los volúmenes, no me terminan de gustar. La verdad que la puesta en escena de Maya Hansen fue espectacular. Juncal Rivero desde un plasma comenzó a lo Marlene Dietrich y fue la gran protagonista de la velada y la encargada de dar cierre al desfile. Corsés, sedas, maquillajes marcados...







Kina Fernández hizo uso de las lanas, de una mujer urbana y sofisticada que se arregla para ir a la oficina y todo lo que venga después. Pero si algo llamó mi atención primero fue que las modelos iban en plano!! y que lo que más destacó fueron (para mi) los 5 últimos vestidos. Qué caída!! Tonos tierras mezclados, brilli y mucha elegancia de alfombra roja total! 





Si algo soprendió de Hannibal Laguna fue su total y rotunda apuesta por el negro. Que no siempre tiene por qué acertar. Pero oye...qué todos me gustaban!! Sedas, encajes, zapatos de tacón que simulaban los lazos de las puntas de ballet, brocados...Muy de eventos importantísimos, recordando a aquellas "femme fatale" del mundo del artisteo. 



Ailanto, en su colección "Chinnoiserie" dio mucho protagonismo a los looks orientales, por aquello de abrir mercado en la otra punta del mundo (por eso tanta modelo asiática este año), Nenúfares, organzas, sedas y algo que no me termina..calcetin/media con stiletto! Sus vestidos más alejados de oriente me gustaron.




Los andaluces Victorio&Lucchino, más alejados de Andalucía que nunca, creo yo, mostraron mucha mezcla de tejidos. Bolsillos de pieles en vestidos de encajes, sedas, organza..y botas al más puro estilo Prada! Esta vez no me terminaron mucho de gustar.





TCN, no mostró nada nuevo, (siempre desde mi punto de vista) Tartanes, lanas, rojo en los complementos, botines de ante con cuña.... Y en cuanto a la ropa interior sedas y colores. 



La colección de Sita Murt, también vi que era una de "las de la calle" de la que ves y te imaginas a gente que la pueda llevar, no solo hace prendas de pasarela si no de diario. Abrigos de lana, pantalones de pata de elefante, rasos...la mayor parte de la colección fue en tonos tierra y grises, dejando un poco los tonos coral y malva para faldas y algún vestido.





Podría estar viendo la colección de Torreta horas y horas...qué preciosidad de cortes!! Lo que más los complementos, guantes y más guantes y maxi bolsos!! Tweed, mujer de los años 50, faldas lápiz, poco volumen....un 10! 




Y para acabar este personal repaso, ella. La que siempre me deja una gran sensación tras su presentación. Teresa Helbig se está convirtiendo en un gran referente para la moda española. 
Todo lo que hace es delicado, enfocado a una mujer moderna que se pone el mundo por montera, mezclando cuero con seda y botas cowboy, terciopelo con estolas de piel. Y como no sus ultimas 4 salidas, con una tela que su madre y ella misma crearon a base de imaginación y muchas horas. No me extraña que le hayan dado el premio L'Oreal

Lo cierto es que para este invierno que viene, vamos a ver muchos tonos grises y tierra, pero si es cierto que vamos a ver a la mujer del pasado, de las grandes épocas del cine, de las primeras compañías aéreas. A la mujer sofisticada, elegante. Una mujer que me encanta!!


¿Qué tal se dio vuestra pasarela?
Besitos de...las turistas de la moda

8 comentarios:

  1. ooH!! Que buena entrada! :) Me encanta!
    Yo me quedo: primero con Hannibal Laguna.. (L), luego Roberto Torreta y por ultimo Sita Murt!

    Ojala tuvieramos dinero para comprarlo todo.. :(
    Y lo del abrigo.. no es asi muy de mi estilo pero me queda genial y dije... ARRIESGATE MARTA!! Jajaja :D

    Muak!!

    www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No he visto nada aún, te lo puedes creer, bueno un poco por encima y lo que acabo de ver aquí, me quedo con Hannibal Laguna, me gusta siempre, Sita Murt, Amaya Arzuaga, Ailanto, pero sin los calcetines y Andrés Sardá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sita Fernandez, Teresa Helbig, ufff, que bonitas...destaco estas entre todas aunque las demás me han gustado estas son más de mi estilo...
    Gracias por compartir estas imagenes con nosotras!
    Besicos guapas!!

    PD: Opino igual que Silvia, Ailanto sin los calcetines, jejeje, es que no puedo, no me gustan!!!!!! jejejejee

    ResponderEliminar
  4. Yo ya te dije lo estuve "viendo" a través de ti! y la verdad es que este finde la conexión ha estado igual de puñetera así que hoy es cuando estoy viendo más cosas.
    Maya me encanta!! y Hannibal Laguna también :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encanta el prototipo diva. Lo de poder ir de boda con guantes y tocado era algo que hace un par de años nos parecía para las fotos, ahora lo llevamos con toda naturalidad. Buena crónica!

    ResponderEliminar
  6. sinceramente...estas fotos siempre las paso de largo..prefiero veros a vosotras!

    http://maritienblog.blogspot.com/?spref=fb

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...