27 de marzo de 2015

:: Escapdas TS Newcastle ::


Espero que tengáis las maletas preparadas porque nos vamos de viaje de nuevo. Esta vez toca una ciudad al norte de Inglaterra: Newcastle. Venga que despegamos con Easyjet

Tuve la oportunidad de pasar una estancia de 3 semanas aquí aprendiendo inglés y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.  Eso sí, te advierto que al principio cuesta entender bastante el acento de estos vecinos, el  Geordie, una forma de pronunciar y hablar peculiar de esta zona y diferente del resto de Inglaterra pero cuando lo pillas, es pan comido. 

Newcastle es una ciudad manejable para recorrerla andando y perfecta para un fin de semana en el que podremos ir de compras, visitar sus monumentos, comer y salir de marcha ya que es una de las 10 primeras ciudades en el ranking de "vida nocturna intensa"

El punto de encuentro para todo el mundo es Grey's Monument o simplemente Monument erigido en memoria de Earl Grey por el servicio que prestó a la ciudad. 

Para comprar tenemos dos grandes opciones en el centro de la ciudad, la bulliciosa Northumberland Street  o el centro comercial de Eldon Square. También hay cerca un pequeño mercado de abastos "Grainger Market". 




Teatro Real 

Si paseas por la orilla del rio Tyne el domingo por la mañana verás un flea market y además disfrutarás de sus imponentes puentes para cruzar a la otra orilla con uno de los emblemas de Newcastle : el Gateshead Milleniums Bridge, que cada ciertas horas se levanta para que pasen los barcos y además por la noche es un puro espectáculo de colores. 
Perderse por las ciduades es algo que deberíamos hacer siempre, en este caso te recomiendo el Quayside, el barrio más de moda de la ciudad. 

Otros puntos importantes que anotar en nuestro cuaderno de viaje son: el Royal Theatre, la universidad, el barrio chino, la muralla de Adriano, La Catedral entre otros muchos. 
 Grey's Monument


Milleniums Bridge

Para viajar a esta ciudad clic aqui 



Post patrocinado


¿Conocías esta ciudad? 




 photo firmareal_zps0284cb23.png

1 comentario:

  1. Tiene que ser una ciudad preciosa, Juanjo fue este verano y le encantó.
    Besos.

    www.angelesydiablillos.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...